martes, 30 de julio de 2019

Reseña del libro #RobotsDeCine en Anika entre libros por Selin



Reseña del libro "Robots de Cine. De María a Alita", realizada por Selin en el portal Anikaentrelibros.com, que se puede leer en el siguiente link

https://www.anikaentrelibros.com/robots-de-cine

Os dejamos copia solamente del texto a continuación:

Argumento:


El cine de robots está repleto de iconos de la cultura popular y en este libro se muestra su historia dentro de la ficción, desde su origen hasta las últimas producciones cinematográficas y series de televisión.



Opinión:



Yo que me pensaba que había visto muchas películas de robots y ahora compruebo que sólo era una parte, incluso pequeña, tal como he podido comprobar ahora con la extensa compilación que nos aporta "Robots de cine".
Para los aficionados a ver estos personajes en el cine, este debería ser un libro de cabecera. Dudo que se le haya escapado ni siquiera algún robot a Jordi Ojeda, el autor de esta completísima guía que recorre la presencia de los robots en el cine y la televisión a lo largo de su historia.
Cada capítulo, que, por cierto, son treinta y cuatro, aborda un tema o período concretos. Nutridos de muy buena información y con las imágenes apropiadas como muestra, la inmensa mayoría de las cuales son fotogramas de las mismas películas mencionadas.
Con tantas cintas nombradas, pensé que acabaría desbordado y se me podría escapar alguna interesante. Pues no, al final, tras el glosario de los conceptos utilizados, hay una lista completa repartida en los apartados de cortos del cine mudo, de películas y de series de televisión, ordenados en cada caso cronológicamente según su realización.
Son diez páginas en total donde se podrá encontrar todo lo que se ha mencionado antes y que servirán para repasar cómo ha sido la evolución conceptual de los robots durante todo este tiempo a la vista de los títulos y de lo que nos sugieren en la memoria.
También para que el lector se pueda asegurar que no se le ha escapado nada mientras había estado leyendo. Aunque he encontrado que le ha faltado un detalle y sería el haber apuntado, junto a cada título, dónde aparece dentro del libro.
Sea como regalo o por el propio interés, "Robots de cine" es una estupenda guía para comprobar cómo ha sido y sigue siendo la extensa presencia de los robots, una baza importante en muchas películas y series de televisión.

Selin

No hay comentarios:

Publicar un comentario