martes, 7 de mayo de 2019

Entrevista en Andalucine en Onda Cádiz con Bruto Pomeroy


Entrevista en el programa de radio Cádiz Contigo de Onda Cádiz, presentado por la periodista Manoli Lemos, en concreto en la sección Andalucine que coordina el actor y divulgador de cine Bruto Pomeroy. Además, en la conversación participa la actriz Carmen Frigolet, de la serie (entre otros trabajos) Allí abajo de Antena3, que está de gira con su monólogo "La vecina de abajo", donde interpreta a varios personajes, y que llegará a Cádiz el próximo 17 de mayo.

Os dejo a continuación la entrevista con motivo de la publicación del libro "Robots de Cine. De María a Alita". Como curiosidad los cuatro participantes explican cuáles son sus robots y películas favoritas, os dejo un resumen y a continuación el podcast de la charla.

- Carmen Frigolet: destaca las películas Blade Runner (1982) y Avatar (2009), y el personaje de  Afrodita creado por Go Nagai para la serie de animación de Mazinger Z.

- Manoli Lemos: destaca a un robot biológico como es la criatura de Frankenstein.

- Bruto Pomeroy: Robby de Planeta prohibido (1956), que le recuerda también al robot B9 de la serie Perdidos en el espacio (Lost in Space, 1965-1968).

- Jordi Ojeda: el autor destaca el personaje de Alita de la película Alita: ángel de combate (2019) estrenada hace apenas tres meses.

Entre otras películas destacamos la película Eva (2011) de Kike Maíllo, director de cine que firma el prólogo del libro, destacando especialmente el trabajo de Lluís Homar. A continuación el podcast de la charla:



Entrevista realizada el martes 7 de mayo de 2019 de 13:15 a 13:29 en el programa de radio Cádiz Contigo de Onda Cádiz, presentado por la periodista Manoli Lemos, en concreto en la sección Andalucine que coordina el actor y divulgador de cine Bruto Pomeroy. Duración 14 minutos.

Toda la información detallada del libro "Robots de Cine. De María a Alita" en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario