jueves, 21 de noviembre de 2019

Debate tecnocientífico sobre la película Blade Runner "El tiempo de los robots"


Viernes 22 de noviembre de 2019, 20:00h en el Clan Cabaret de Alicante, actividad paralela del evento Universo Blade Runner.

Participación en el evento Universo Blade Runner, podéis ver el programa completo aquí, os dejamos la información del debate del viernes 22 de noviembre en Alicante:

EL TIEMPO DE LOS ROBOTS: 
Debate tecnocientífico sobre la película Blade Runner


Partiremos de la ciencia ficción encontrada en la película Blade Runner, así como de su estética para contextualizarla en el escenario actual. Una reflexión de nuestras aspiraciones tecnológicas y nuestro imaginario respecto a éstas en el pasado, y de qué forma se han materializado en el “ahora”: El debate girará en torno a la robótica, los robots, su imagen pública, la tensión natural/artificial y la respuesta a la cuestión de la muerte

-En el debate intervienen:
Javier Ordóñez (Catedrático de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la UAM. Especialista en cine, ciencia y ficción y asesor de Amenábar en «Ágora»).
Jordi Ojeda Rodríguez (Doctor ingeniero industrial y profesor de la Universidad de Barcelona. Autor del libro «Robots de Cine» ).
Esther Marín (Doctora en sociología de la cultura, periodista y especialista en cine y series.)
Ángeles Gómez Martínez (Bióloga molecular, periodista y divulgadora científica).
-Interviene y presenta: Santi García Cremades (Matemático y Profesor Asociado de la UMH. Colabora en diferentes programas de TVE y RNE de carácter científico).
Modera: Natalia Pérez-Galdós (Periodista, escritora y fotógrafa. En sus 10 años en Canal+ entrevistó a personalidades del mundo del cine como Theo Angelopoulos o Harrison Ford).
 Os dejamos a continuación la programación completa del evento:














No hay comentarios:

Publicar un comentario