viernes, 27 de marzo de 2020

Reseña del libro #RobotsdeCine por So Blonde en el periódico "El Correo de Andalucía"


Reseña del libro "Robots de Cine. De María a Alita", realizada por So Blonde en el periódico "El Correo de Andalucía", que se puede leer en el siguiente link:

https://elcorreoweb.es/aladar/la-cara-oculta-ensayo-FB6524142?fbclid=IwAR2V5OtEGqkTFpACOgwMIFyo1UHPhCU9fvoUl09tW_sFyo4qqPIunMxxbGs

Os dejamos copia del texto a continuación:

«Robots de Cine» de Jordi Ojeda. Cartoné. Páginas:304 25,95€ Diábolo ediciones
Cuatrocientas películas y setenta series con robots en su plantel desde la óptica de un profesional de la robótica y el diseño industrial es lo que encontraremos en estas páginas. Además del exhaustivo catálogo de cyborgs, droides y demás criaturas mecánicas, Ojeda nos descubre una extensa filmografía que así englobada cobra un carácter y mensaje propio. Como reza el subtítulo desde la María de «Metrópoils» hasta la adaptación cinematográfica de la Alita que creo Kihiro (curiosa díada femenina) , podemos contemplar como ha evolucionado en nuestro pensamiento colectivo la figura del autómata desde distintas perspectivas. Además el volumen enlaza a esta visión, en cierto modo fantástica o artística, con la realidad de nuestro tiempo al exponer de forma precisa el papel actual de los robots en nuestra vida diaria, ya que nos acompañan cumpliendo roles de vigilantes, ayudas protésicas, obreros, soldados o incluso amantes. En esta espectacular edición, plagada de láminas e ilustraciones, hay incluso espacio para una reflexión filosófica sobre la necesidad del ser humano de emular la vida de forma artificial y sobre los peligros y ventajas de este imperativo. Con prólogo de Kike Maíllo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario