domingo, 22 de abril de 2012

Exposición "La literatura de robots" en la BRGF de la UPC



Exposición 

LA LITERATURA DE ROBOTS

Comisarios: Jordi Ojeda y Miquel Barceló


Colección de Ciencia Ficción
Biblioteca Rector Gabriel Ferraté (BRGF)
Universitat Politècnica de Catalunya


Del 24 de abril al 7 de mayo de 2012
C/ Jordi Girona, 1-3, 08034 Barcelona

Esta exposición es una actividad paralela de la muestra "Robots en su Tinta", comisariada por Jordi Ojeda y organizada por Ficomic en el marco del XXX Salón Internacional del Cómic de Barcelona que se celebra del 3 al 6 de mayo de 2012. La Biblitoeca Rector Gabriel Ferraté de la Universidad Politécnica de Cataluña se suma a la iniciativa con esta exposición de libros de literatura de robots mostrando ejemplares del fondo de la colección de Ciencia Ficción de la biblioteca, con ediciones destacadas y títulos emblemáticos de los autores más representativos.

Presentación de los comisarios:

Jordi Ojeda es Doctor Ingeniero industrial, profesor asociado de la Universitat Politècnica de Catalunya del departamento de organización de Empresas. Director de Rational Time. Director del proyecto de divulgación “Cómic, ciencia y tecnologia”.

Miquel Barceló es Doctor en informática, catedrático EU del Departamento de Ingeniería de Servicios y Sistemas de Información de la Universitat Politècnica de Catalunya. Es editor, traductor y escritor, especializado en el género de la ciencia ficción. Es el fundador e impulsor del Premio UPC de Ciencia-Ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario